■ La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) ofrece el servicio de capacitación a operadores del transporte público que permita brindar a la población un servicio de calidad.

A través del “Taller básico y de calidad de formación para operadores del transporte público de pasajeros”, personal de la dependencia ofrece información sobre educación vial, uso del cinturón de seguridad, señales de tránsito y da a conocer técnicas para conducir adecuadamente.

180529 SECTE CAPACITACION TRANSPORTISTAS 01Los asistentes conocen la importancia de evitar el uso de distractores como el teléfono celular mientras manejan y se les orienta sobre cómo tratar a los pasajeros.

Cabe señalar que la Secte estableció como requisito para obtener la licencia de manejo tipo "A", que los conductores del transporte público asistan a tres sesiones del taller.

También, deben presentar una identificación oficial, acta de nacimiento o Clave Única del Registro de Población (CURP), constancia de no antecedentes penales y un certificado médico con grupo sanguíneo expedido por el IMSS, ISSSTE o SESA, así como cubrir el costo de la licencia que puede ser por dos o cinco años.

Las capacitaciones se brindan de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y son programadas de acuerdo con las necesidades de los solicitantes.

Para mayor información, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de la Secte, ubicadas en calle Hidalgo, número 17, en San Pablo Apetatitlán o comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3326. (Boletín)