■ El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) inauguró en el Centros de las Artes la actividad “Artista del Mes”, con la obra “Retrato hecho en casa” de Pedro Benítez.

Durante el acto inaugural, se dio a conocer que esta actividad busca promover el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales de diferentes disciplinas artísticas en espacios culturales del ITC.

ITC 001 4Con la presencia de autoridades del ITC, colaboradores, artistas y estudiantes, Pedro Benítez, quien es también docente de la Escuela de Arte de Tlaxcala, subrayó el honor que representa ser el primer “Artista del Mes” en el Centro de las Artes y la responsabilidad que conlleva, ya que permite una retroalimentación directa entre creadores y público.

Cabe señalar que la obra de Pedro Benítez fue merecedora del segundo lugar en los Premios de Artes Visuales en 2009 y actualmente se encuentra bajo el resguardo como parte del acervo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

Esta actividad forma parte de la oferta cultural que el ITC desarrollará durante lo que resta del año en diferentes espacios que incluye obras de teatro, presentaciones de grupos de danzas y títeres, charlas con artistas, entre otras.

Pedro Benítez nació en 1970 en Yauhquemehcan, es pintor, grabador y maestro cofundador de los talleres de iniciación profesional a las artes visuales.

Se inició en el mundo de la pintura en los talleres de “La Libertad” Centro Cultural de Apizaco, bajo la tutela del maestro Jorge Barrios. Después, entra a los talleres de los hermanos Zúñiga donde se forma en el oficio de la pintura.

Tiene en su haber más de diez exposiciones individuales, entre las que destacan “Del placer y el dolor” 2001 (ITC) y ha participado en más de 30 exposiciones colectivas. (Boletín)