■ Atenderá al total de la población, derechohabientes y no derechohabientes en Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla

Las acciones preventivas de salud, se están realizando desde ayer 28 de mayo y concluirán hasta el primero de junio. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder cubrir los planteles educativos de nivel básico, estaríamos culminando hasta el día ocho de junio.

0529 IMSS vacunacionEl IMSS estuvo presente en la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo el día de hoy, en la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas”, de San Pablo del Monte, Tlax.

Los objetivos en ésta Segunda Semana Nacional de Salud, son: Avanzar hacia el control de la infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las alumnas de quinto grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad, no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.

Incrementar el porcentaje de esquemas básicos de vacunación en niñas y niños menores de ocho años.

Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.

Las Unidades de Medicina Familiar N° 6, 7 y 19, así como el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar N° 2 y el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8, realizan acciones extramuros en sus municipios, que son responsabilidad del IMSS: Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco y Papalotla, atendiendo a la población derechohabiente y no derechohabiente, por lo que acudiremos a las escuelas primarias en dichas poblaciones.

Las Unidades Médicas 5, 9, 10, 17, 18, 20, 22, 35, 37, 48 y 51 sólo realizarán actividades intramuros, tanto a población derechohabiente como a la población no derechohabiente que lo solicite.

Se aplicarán 6 mil 65 dosis de vacunas, se otorgarán 45 mil 950 mensajes a madres con hijos menores de 5 años de edad sobre prevención de enfermedades diarreicas e infección de vías respiratorias agudas, se distribuirán 22 mil 975 Sobres de Electrolitos Orales y 48 mil 211 dosis de albendazol para desparasitar a niños y adolescentes de dos a 14 años de edad y se brindarán 5 mil 818 mensajes a mujeres en edad fértil, para la prevención del tétanos neonatal.

En total, la Delegación Tlaxcala del IMSS proporcionará 150 mil 107 acciones a derechohabientes y no derechohabientes. (Boletín)