■ La Secretaría de Salud (SESA) informó que el abasto de medicamentos en sus farmacias registra un 92 por ciento, mientras que el surtimiento de recetas a pacientes se encuentra en el 89 por ciento.

Asimismo, los hospitales y unidades de primer nivel de la SESA que operan en los 60 municipios de la entidad cuentan con medicamentos suficientes para el suministro de medicinas a la población beneficiaria de estos servicios.

180530 SESA 001Cabe señalar que en los centros de salud rurales que se ubican en comunidades del estado, el abasto de medicamentos también está garantizado.

Entre los medicamentos de mayor demanda destacan analgésicos, antibióticos, así como medicinas para enfermedades de temporada como infecciones estomacales y padecimientos crónico degenerativos como la diabetes e hipertensión arterial.

El fortalecimiento al abasto de medicamentos se acompaña con acciones de sensibilización del personal, lo que permite ofrecer una atención de calidad a las familias tlaxcaltecas. (Boletín)