Ignacio Ramírez Sánchez, candidato a diputado local por el Distrito X de la Mega Alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Social (PS), señaló que en la siguiente legislatura presentará una propuesta para aumentar el porcentaje de presupuesto de obras públicas que se pueda ejercer por la modalidad de administración directa e incrementar las metas de construcción en beneficio de las familias de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec.

Nacho Ramírez, indicó que esta propuesta permitirá aprovechar de forma directa la mano de obra de las comunidades para la construcción o mantenimiento de la infraestructura e incluso proyectar el rebase de las metas originalmente proyectadas.

0603 Ignacio Ramirez“Con el esquema de la administración directa se puede tener beneficios extraordinarios para las comunidades, como el contratar mano de obra de la misma población, así el dinero público tendría un doble impacto, al servir para su propósito original y luego para ser inyectado en la economía local, generando empleos temporales de calidad”, detalló.

El abanderado del PRI, abundó que en Tlaxcala existe mano de obra de muy alta calidad en la construcción que se debe aprovechar para generar buenas obras y derrama económica que impacte a lo local.

El aspirante al Congreso del Estado, prometió que presentará la iniciativa al pleno del Poder Legislativo para beneficiar a los municipios del décimo distrito con presupuesto para obra pública y avanzar hacia el progreso. (Boletín)