■ Sandra Corona Padilla, candidata a diputada federal por el tercer distrito de la coalición “Todos por México”, en recorrido por los municipios del sur de la entidad, se comprometió a presentar estrategias para impulsar el financiamiento y políticas públicas en el Congreso de la Unión a favor de los productores del campo.

La abanderada de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, ante integrantes de la Central Campesina señaló que trabajará desde el Congreso de la Unión al lado de los campesinos, al gestionar créditos para impulsar sus cosechas y mejorar el rendimiento de la tierra para promover el desarrollo de Tlaxcala.

0605 Sandra CoronaCorona Padilla, planteó que es necesario mejorar los servicios de asistencia técnica, aumentar la productividad, además de atender a mujeres y jóvenes campesinos.

"Se requiere que los apoyos lleguen a tiempo, de acuerdo a los periodos de preparación de tierras, siembras, aplicación de riego, además de que los fertilizantes deben ser puntuales y entregados de forma directa a los productores".

Cabe destacar, que durante la reunión con el sector campesino estuvo acompañada de Josefina Rancaño Galindo, su suplente para que los campesinos tengan las condiciones correctas y lograr cosechas que puedan comercializar.

En este evento se contó con la presencia de Claudio Flores Espina, Presidente del Comité Ejecutivo estatal de la Central Campesina Independiente, Uriel Chávez Malagón en representación de José Antonio Meade Candidato a la presidencia de la República.

Así como los candidatos a diputados federales de la coalición “Todos por México”, Mariano González Aguirre candidato del distrito I, Blanca Águila Lima del distrito II, los candidatos al Senado de la República, Anabel Alvarado y Florentino Domínguez; el Presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Revolución Institucional, Roberto Lima Morales y de José Amadeo Hernández Barajas, Presidente Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Independiente. (Boletín)