■ Se preparan para viajar a Mérida, Yucatán, del 9 al 12 de junio

Un total de nueve alumnos de educación básica conforman la delegación tlaxcalteca que participará en el Concurso Nacional de la “Segunda Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica”, que tendrá como sede Mérida, Yucatán, del 9 al 12 de junio.

0605 SEPE 001 2El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes que se han preparado para esta competencia desde diciembre del año pasado. A la vez, deseó que su participación en esta justa sea muy exitosa.

Durante el encuentro, los estudiantes manifestaron su deseo por ganar en alguna de las categorías, ya sea en grupo y de manera individual, para traer a Tlaxcala los mejores resultados.

La integración de esta delegación inició en diciembre de 2017, cuando participaron 420 alumnos de primaria y secundaria. De este grupo fueron preseleccionados 62 estudiantes. Posteriormente, mediante un filtro más, se definieron a los nueve miembros de este grupo representativo.

Una vez conocidos los nombres de los seleccionados, las autoridades educativas, a través de la coordinación Estatal del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico-Matemático, iniciaron con el entrenamiento de los nueve alumnos en la fase individual y trabajo en equipo.

La delegación está conformada por Ghalia Lizet Degales Sánchez, Tadeo Esaú Castillo Hernández, Moisés Cruz Xicohténcatl, Déborah Casandra Zamudio Sánchez, Karol Anette Lozano González, Arantza Torres Báez, Abed Josué Calderón Romero, Luis Claudio Morales Delgadillo y Marte Esteban Aparicio Godínez, alumnos de quinto y sexto de primaria, y primero y segundo de secundaria. (Boletín)