■ En un encuentro con diversos grupos de mujeres, la candidata a la diputación local por el Distrito I, Eréndira Cova Brindis, se comprometió a gestionar recursos para mejorar las condiciones del sector salud en su distrito, en pro de la atención a mujeres y los niños.

La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS) destacó los avances en materia de salud que en el estado de Tlaxcala se han logrado, sin embargo reconoció que aún existen áreas de oportunidad que se deben reforzar, como el incremento en el abasto de medicamentos a los hospitales y una mayor cobertura de tiempo por parte de médicos en los centros de atención.

0607 Erendira covaLa aspirante al Congreso del Estado por el distrito 1 con cabecera en Calpulalpan, refirió que durante su gestión como diputada en coordinación con diversas instituciones estatales y federales intensificaron las campañas de detección de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama.

Al evento, también asistió la candidata a diputada federal Sandra Corona y la suplente de la candidata a senadora Anabel Alvarado, Anabel Gutiérrez, quienes coincidieron con Cova Brindis en colaborar en la mejora del sector y desde sus trincheras gestionar una mayor cobertura de los programas federales de salud. (Boletín)