■ El subsistema signó un convenio con la Asociación Civil Serpiente de Hojas para reutilización de libretas usadas y reforestación de zonas verdes.

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) firmó convenio de colaboración con la asociación civil Serpiente de Hojas para promover la cultura de reciclaje de cartón y papel en los 32 planteles y 25 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) que conforman el subsistema.

SERPIENTECONHOJASDe esta manera, CECyTE-EMSAD Tlaxcala fortalecerá las acciones ecológicas entre los estudiantes y personal del Colegio, fomentando la recolección y reciclaje de libretas y libros de texto en desuso para destinarlo a procesos de reutilizamiento.

Como parte del convenio, Serpiente de Hojas donará al Colegio árboles de especies endémicas de Tlaxcala para la reforestación de las zonas verdes de los planteles.

José Luis González Cuéllar, titular de la institución educativa, refrendó el compromiso del Colegio para acercar las herramientas necesarias a la comunidad estudiantil a fin de sensibilizar a los jóvenes sobre su rol en el fortalecimiento del bienestar social, el desarrollo sustentable y el cuidado ambiental.

En su intervención, Jahir Rubén Cortés Carmona, representante de Serpiente de Hojas, A.C. reconoció la visión de CECyTE-EMSAD por sumarse a estas acciones como una institución educativa con enfoque ambientalista y sustentable. (Boletín)