■ El candidato al Congreso local señaló que para tener un Tlaxcala seguro no se debe escatimar en la inversión.

El candidato de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Partido Socialista (PS), Enrique Padilla Sánchez, se comprometió como diputado del VII Distrito a buscar la afirmativa para asignar y ejercer el gasto en materia de seguridad de manera inteligente.

GENERAL 2 27Ante el mayor reclamo ciudadano en su camino proselitista, expresó que su obligación como gestor legislativo es buscar estrategias para que Tlaxcala tenga un diagnóstico acertado de la problemática local de inseguridad.

En esta medida, fortalecer los programas para localizar y asignar recursos para la prevención del delito, fortalecer los programas de capacitación de los cuerpos policiacos , incentivarlos para que no caigan en conductas delictivas , fortalecer la procuración y administración de justicia y sobre todo promover la cultura de la denuncia ciudadana.

El aspirante a legislador, reconoció durante la visita de Juan Manuel Romero Coello Coordinador de la Campaña de Jóvenes, que la ciudadanía ha perdido credibilidad en sus instituciones de seguridad, porque aumenta el número de efectivos policiacos, pero no su eficacia para prevenir y perseguir el delito.

Por ello se pronunció en no escatimar más los recursos en materia de seguridad en el Estado, acción que promoverá en el Poder Legislativo local.

En materia de procuración de justicia, señaló que promoverá entre sus pares locales y federales, fortalecer a las instituciones procuradoras y administradoras de justicia para que los criminales no estén en las calles.

Exhortó a la ciudadanía a tener la cultura de la denuncia, a no hacer justicia de propia mano y a recuperar la confianza en las instituciones que persiguen y castigan los delitos para que encarcelen a los delincuentes con pruebas y no regresen a la calle.

El candidato a diputado local, refirió que hablar de inseguridad no indica solamente una lucha contra la delincuencia, sino también, buscar los mecanismos para que en cada municipio, en cada comunidad tlaxcalteca, se generen desde las familias, ambientes adecuados de convivencia pacífica ciudadana. (Boletín)