■ El estudiante tlaxcalteca recibió felicitaciones del Secretario de Educación por ser un estudiante de alto desempeño

Gamaliel Francisco Portillo Pérez, de 14 años de edad, recuerda que aprendió a leer con libros de historia, y eso le dio las primeras herramientas para introducirse en esta materia y ser hoy uno de los tres tlaxcaltecas seleccionados para participar en la Olimpiada Nacional de Historia, que tendrá lugar del 24 al 27 de junio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

0617 Olimpiada Historia repEl estudiante tlaxcalteca fue recibido por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien externó su orgullo porque los jóvenes tlaxcaltecas destaquen en competencias de este tipo.

Expuso que el Gobernador Marco Mena está interesado en todos los jóvenes talento, por eso da seguimiento a su trayectoria académica y genera las condiciones para que puedan salir adelante.

Además, confió en que cuando culminen su preparación, regresarán parte de su conocimiento adquirido a la sociedad para generar bienestar colectivo.

A lo largo de la charla, Gamaliel Francisco destacó que sus padres lo han motivado desde sus primeros años a acercarse a la lectura, lo que le ha brindado las herramientas para continuar por este rumbo.

Actualmente le apasionan lecturas sobre la Revolución Mexicana y junto con su asesor Luis Daniel Hurtado, analiza alguno de los hechos más sobresalientes de esta etapa histórica del país.

Se trata de un niño destacado académicamente. Su promedio es de 9.4, y estudia en el Colegio Español del Altiplano.

Durante este encuentro, el menor estuvo acompañado, además de su asesor de la competencia, por la directora de la institución educativa, Lourdes George Lima.

Los estudiantes tlaxcaltecas que asistirán a esta Olimpiada de Historia son además de Gamaliel Francisco, el alumno Fernando Pérez, del subsistema Colegio de Bachilleres (Cobat) y Armando Monrroy, del nivel de secundarias técnicas. (Boletín)