■ El candidato a la diputación local se comprometió a legislar para eliminar el fuero.

La eliminación del fuero constitucional es imprescindible, ya que esta prerrogativa impide que funcionarios corruptos puedan ser detenidos o presos, y no es correcto, se debe llevar ante la justicia a cualquier político que haga mal uso de sus facultades, afirmó Emilio Sánchez Rivera, candidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito IV.

0617 Emilio SanchezEn su recorrido por el municipio de Apizaco, Sánchez Rivera mencionó que la eliminación del fuero es una medida absolutamente necesaria, pues quienes fallen en sus actividades y tengan una responsabilidad legal, deberán asumir las consecuencias de sus actos.

“Los ciudadanos merecen políticos que se conduzcan con honestidad, que su actuar este comprometido al cien por ciento con la sociedad, personas que posean convicciones, en mi caso, tengo la calidad moral para apoyar la eliminación del fuero constitucional, no los defraudaré y sobre todo tengan la seguridad que sus necesidades serán atendidas”, indicó.

El abanderado de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS), explicó que de acuerdo con el artículo 111 constitucional, los funcionarios con fueron sólo pueden ser llevados ante la justicia mediante un proceso de desafuero, mientras que al Presidente de la República únicamente el Senado puede destituirle de su cargo y bajo circunstancias específicas como traición a la patria.

Sánchez Rivera, externó que todas las personas deben ser tratadas por igual, por lo que se debe acabar con los privilegios y esta figura jurídica -la cual ha servido a muchos políticos corruptos para que no respondan ante la ley- debe terminar, “legislaremos y desapareceremos la impunidad”, aseveró. (Boletín)