■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, felicitó a la medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2018.

Leylani Estrella Sánchez Martínez, estudiante de secundaria, posee un promedio de 9.7 y lo mismo destaca en el aula que en la pista de atletismo.

180618 SEPE 01Apenas la semana pasada ganó la medalla de oro en mil 500 metros planos en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2018.

La joven estudiante de alto rendimiento académico y deportivo fue recibida por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, a quien felicitó por ser alumna destacada y por poner en alto el nombre de Tlaxcala al obtener esta presea de oro en una competencia nacional.

Durante la charla, Leylani Estrella comentó que desde muy niña le apasionan el estudio y el deporte, así que de manera paralela a su desempeño en las clases ha practicado diversas disciplinas, como el futbol, boxeo y atletismo.

La alumna de la escuela secundaria técnica 11 “Lic. Miguel Guridi y Alcocer”, ubicada en Santa Ana Nopalucan, consideró que la combinación de ambos factores le han ayudado a encontrar el equilibro en su crecimiento personal.

Por su parte, Camacho Higareda afirmó que como Leylani existen muchos jóvenes con talento, quienes demuestran con hechos que alcanzar los sueños no es difícil, cuando existe dedicación, constancia, apoyo y trabajo de padres de familia, maestros y entrenadores.

“Eres ejemplo para otros jóvenes. Ten por seguro que vas a seguir con los éxitos, y el Gobierno del Estado se mantendrá atento a tu desarrollo en los ámbitos académico y deportivo”, afirmó el funcionario estatal.

En esta ocasión, Leylani estuvo acompañada por sus padres Juan Sánchez Palomino y Ana Lilia Martínez Quiroga, así como por su entrenador Juan Flores Sánchez, quienes agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, por el apoyo brindado a la joven medallista. (Boletín)