■ Del 12 al 20 de junio, se presenta en los planteles la puesta en escena “Amar a Madrazos” que aborda el tema sobre noviazgos violentos.

Los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) fortalecen las actividades para prevenir la violencia en el noviazgo y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de identificar conductas de riesgo y tomar decisiones.

emsad42Como parte de estas actividades programadas en la “Semana de Prevención de la Violencia” que coordina la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, a través de la Coordinación Estatal de los EMSaD, del 12 al 20 de junio, se presenta en los planteles la puesta en escena “Amar a Madrazos”.

Los estudiantes de los planteles de Emiliano Zapata, Patria y Libertad en Teacalco, La Palma en Tlaxco, Capula en Nativitas, Jesús Horacio Cano en Atlangatepec, Tenancingo y Tzompantepec, presenciarán esta obra de teatro que aborda lo riesgos de las actitudes y comportamientos violentos, con la finalidad de hacer conciencia para evitar relaciones conflictivas en el noviazgo.

Al finalizar la puesta en escena, los alumnos llevan a cabo un debate público donde exponen sus reflexiones y puntos de vista sobre el contenido de la obra, asumiendo una postura crítica sobre el tema.

En estas actividades, el EMSaD Tlaxcala también involucra la participación de padres de familia a fin de dotarlos de información actualizada que contribuya a reforzar los valores y la educación en casa para disminuir los casos de violencia de pareja. (Boletín)