■ Ignacio Ramírez Sánchez, Candidato de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Socialista (PS) a Diputado local por el décimo distrito, integrado por los municipios de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec, propuso que se vuelva a permitir el libre acceso de los ciudadanos a todas las instalaciones del edificio del Congreso del Estado.

Nacho Ramírez, dijo que el Congreso ha sido siempre la casa del pueblo y que no hay razones de peso para impedir que las y los ciudadanos ingresen al edificio a tener contacto con sus representantes, por lo que adelantó que promoverá un punto de acuerdo en los primeros días de la siguiente legislatura para que nadie impida a las personas el acceso a las instalaciones del poder legislativo.

0619 Ignacio RamirezEl candidato, señaló que de lo que se trata es de fortalecer la unión entre los pobladores y los diputados y no de aislar a éstos en una falsa idea de optimizar recursos o de impedir el libre curso de las solicitudes y gestiones.

Ramírez Sánchez, indicó que la democracia se basa en la igualdad y en el respeto de los derechos de todas las personas, por lo que rotundamente se negó a que el Poder Legislativo asuma una actitud de franca discriminación al impedir el acceso al recinto, máxime porque él cree que lo verdaderamente importante es que los diputados nunca pierdan contacto con la ciudadanía. (Boletín)