■ El estudiante fue recibido por el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, quien lo felicitó por su constancia y disciplina

Juan José Taylor Rodríguez heredó de su familia la pasión por el ajedrez, y eso lo llevó a representar a Tlaxcala en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2018, que tuvieron sede recientemente en Tepic, Nayarit, donde logró ganar una medalla de bronce.

0619 SEPESu padre, Juan Antonio Taylor, es su mejor maestro y también el de sus hermanos Marco Antonio y Cristian, quienes en otras ocasiones han resultado seleccionados en Juegos Deportivos Nacionales.

A su corta edad, Juan José ha representado al estado en varias competencias para nivel primaria y ahora en secundaria. Él es alumno de la Escuela Secundaria Técnica número 33 “Benito Juárez García”, ubicada en San Jorge Tezoquipan, Panotla.

En su despacho, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, expresó a Juan José su reconocimiento por haber representado a Tlaxcala en los Juegos Nacionales.

A la vez, reiteró el interés del Gobierno del Estado por impulsar a los jóvenes talento y expresó que el desarrollo personal de un joven se alcanza a través de un equilibrio entre el crecimiento académico y el desarrollo deportivo, pues eso genera una madurez basada en el desarrollo integral de habilidades.

“Hay disposición de seguir las trayectorias de todos los niños y jóvenes talentosos. Lo mismo a los que van a concursos nacionales de matemáticas e historia, que aquellos que representan a Tlaxcala en alguna Olimpiada o Juegos Deportivos. Nuestro interés es potenciar su desarrollo y crecimiento”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, Taylor Rodríguez explicó que el entrenamiento en ajedrez consiste en practicar cuatro horas diarias, ya sea en línea o de manera presencia con su entrenador.

Durante la plática, Juan José aprovechó para agradecer el apoyo recibido en los pasados Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica. Afirmó que sin el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la SEPE, no hubieran alcanzado esta victoria.

En esta ocasión, el estudiante también estuvo acompañado por su mamá María Joaquina Rodríguez Delgado, quien es su fiel acompañante en todos los torneos locales y nacionales. (Boletín)