■ La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) entregó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dos Listados Nominales de Electores con Fotografía producto de instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sean entregados a los partidos políticos con registro local.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, recibió los listados respetivos con la compañía del secretario ejecutivo del ITE, Germán Mendoza Papalotzi.

0622 INEEl vocal ejecutivo de la Junta Distrital 01, Edmundo Plutarco Flores Luna, recibió un ejemplar adicional del Listado Nominal de Electores con Fotografía debido a la inclusión de un ciudadano perteneciente a esa jurisdicción, cuyo caso fue resulto recientemente a su favor por la autoridad jurisdiccional.

El suministro fue realizado durante un breve evento realizado en la Junta Local del INE en la entidad, en el que estuvieron presentes consejeros electorales y el secretario del Consejo Local.

El delegado del INE en Tlaxcala, J. Jesús Lule Ortega puntualizó que la primera dotación de la Lista Nominal de Electores fue entregada a los partidos políticos tanto en los Consejos Distritales del INE, como, en su caso, por el Consejo General del ITE, el pasado uno de junio; sin embargo, hace dos días la Junta Local Ejecutiva fue avisada de que estaban disponibles las listas nominales adicionales producto de instancias administrativas y resoluciones, por lo que se procedió a la entrega. (Boletín)