■ Participaron ocho escuelas primarias y secundarias en dos categorías.

El Teatro Xicohténcatl fue escenario del “XXXVI Concurso de Interpretación del Himno Nacional”, donde alumnos de diversas instituciones educativas destacaron por la calidad de sus interpretaciones.

SEPE 001 14En esta ocasión, los primeros lugares en la categoría “A” fueron para la Primaria “Instituto Cuauhtémoc” y la Secundaria Técnica número 49 “Bicentenario de la Independencia”. En tanto que en la categoría “B” el triunfo se lo adjudicó la Primaria “Vicente Guerrero”.

También participaron en la categoría “A” los coros de la Escuela Primaria “Pacelli”, así como la Escuela Secundaria General “Santos Galicia Xochihua” y la Secundaria “Colegio Antón Makarenko”, de Apizaco. Mientras que en la categoría “B” participaron los coros de la Primaria “Cuauhtémoc” y la Telesecundaria “Benemérito de las Américas”.

Las autoridades educativas entregaron reconocimientos a las escuelas participantes que llegaron a la final, así como a los jurados de los concursos de Interpretación del Himno Nacional y de “Expresión literaria sobre lo símbolos patrios 2018”. Luego dieron a conocer el veredicto y el nombre de las instituciones ganadoras en ambas categorías.

En representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el Director de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale, felicitó a los alumnos que lograron llegar a la final pues demostraron las habilidades desarrolladas en la escuela.

“Participar en este certamen habla de la entereza y amor que sentimos como mexicanos. Este compromiso nos hace entregarnos al máximo cada día y ser mejores para lograr alcanzar nuestros sueños y nuestras metas. Sentirse mexicano va más allá de haber nacido en México, sentirse mexicano es vivir, entregarse y trabajar por este país", enfatizó.

Al finalizar el concurso, los participantes se tomaron la fotografía oficial con las autoridades educativas y los integrantes de los coros estrecharon abrazos como símbolo de expresión de felicitación a los ganadores y competidores que dieron su máximo esfuerzo. (Boletín)