■ El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), ofrece el servicio de capacitación en diferentes áreas productivas.

Para dotar a este sector de la población de herramientas y conocimientos que les permita acceder a oportunidades de empleo formal, de manera coordinada el IEM e Icatlax brindan este servicio bajo las modalidades regular, extensión y de aceleración específica.

IEM ICATLAXDe esta manera, se ofrece a las mujeres tlaxcaltecas el servicio de capacitación en áreas como: mantenimiento de equipos y sistemas computacionales, artesanías metálicas, electricidad, electrónica, artesanías de alta precisión, fibras textiles, pastas, pinturas y acabados, así como diseño y fabricación de muebles de madera.

La oferta de servicios contempla inglés, programación, estilismo y bienestar personal, floristería, asistencia educativa, alimentos y bebidas, confección industrial, mantenimiento a celulares y computadoras.

Así como corte de cabello, aplicación de uñas en acrílico, maquillaje profesional, desarrollo emocional social, bordado en listón, botellas decoradas, centros de mesas, manualidades; elaboración de piñatas y jabones; alimentos en conservas y confección de ropa deportiva.

La finalidad de estos servicios es empoderar a las mujeres e incentivar su independencia económica, a través del desarrollo de habilidades que les permitan iniciar un proyecto de vida.

Cabe señalar que estas actividades forman parte de la atención integral que ofrece el IEM a tlaxcaltecas que incluye asesoría jurídica, apoyo psicológico y de trabajo social.

Para mayor información, las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o llamar al número telefónico (246) 46 1 12 59. (Boletín)