■ Orientarlos en la toma de decisiones sobre la elección de sus estudios y área ocupacional al egresar del bachillerato, el propósito.

Al cierre del ciclo escolar 2017-2018, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) favorece el acercamiento de los estudiantes con empresas para apoyarlos en la toma de decisiones sobre la elección de sus estudios y área ocupacional al egresar del bachillerato.

cetyteeEstudiantes del plantel 08 de Apetatitlán, participaron en el Taller “Oriéntate” a cargo de especialistas de la empresa Nestlé, quienes a través de actividades vivenciales y herramientas interactivas, estimulan en los participantes su autoconocimiento vocacional y los dotan de instrumentos para su transición a la educación superior o al mercado laboral.

Estas actividades se derivan del Modelo de Orientación Vocacional-Ocupacional a cargo de la Secretaría de Educación Pública Federal que en coordinación con empresas como Google y Nestlé, llevan a cabo acciones que faciliten la toma de decisiones que permita a la población estudiantil consolidar un proyecto educativo ocupacional, acorde a sus aspiraciones y al contexto laboral vigente.

Durante el taller, los alumnos de CECyTE ampliaron sus conocimientos sobre la importancia de la certificación de competencias para la vida y conocieron herramientas para la transición al mercado laboral

De esta manera, el subsistema continúa fortaleciendo el contacto de los estudiantes con el mercado laboral para que los jóvenes conozcan las diferentes oportunidades de desarrollo profesional que existen en la entidad, la región y el país. (Boletín)