■ El instrumento de evaluación fue diseñado por la Dirección General de Evaluación de Políticas Educativas para propiciar imparcialidad entre los aspirantes

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) aplicó este martes el examen de admisión en las escuelas normales de la entidad, a través de un instrumento que elaboró la Dirección General de Evaluación de Políticas Educativas (DGEP) de la SEP federal, con el propósito de brindar certeza e imparcialidad a los aspirantes.

0526 EXAMEM ADMI 01El procedimiento se llevó a cabo sin ningún contratiempo durante la aplicación del examen a lo largo de la mañana. Por la tarde se difundió la lista de aceptados en la página www.dgep.sep.gob.mx

Sobre el tema, el Director de Educación Terminal, Antonio Pérez Varela, informó que las normales Rural “Benito Juárez”, Preescolar “Francisca Madera Martínez”, Urbana “Emilio Sánchez Piedras” y “Leonarda Gómez Blanco” tienen la capacidad en materia de infraestructura y plantilla docente para recibir a 60 estudiantes en cada una.

Destacó que los diferentes planteles garantizarán que al iniciar el ciclo escolar 2018-2019 los estudiantes contarán con todas las garantías para llevar a cabo el proceso de formación docente en las mejores condiciones.

En este examen participaron aspirantes que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 8 de calificación. Tras la aplicación del examen y emisión de resultados, los aceptados tendrán que participar en un curso de inducción, tal como lo establece la nueva Reforma Educativa, los días 8, 9 y 10 de agosto.

Las inscripciones para quienes fueron aceptados están previstas para los días 13 y 14 de agosto de 2018 en las sedes en donde presentaron el examen y deberán presentar los siguientes requisitos: certificado de estudios de bachillerato, debidamente validado, así como la copia certificada del acta de nacimiento, ambos documentos en original y dos copias.

Otros requisitos son: la Clave Única de Registro de Población en original y dos copias, así como seis fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro impresas en papel mate.

De la misma manera, adjuntarán un certificado médico expedido por una institución pública, así como su recibo de pago para gastos de operación que establece cada institución.

Para el caso de las aspirantes a la Normal Rural “Benito Juárez”, además de los anteriores requisitos (excepto el pago para gastos de operación), deberán presentar una constancia expedida por el presidente de su municipio o comunidad o Comisariado Ejidal que especifique que es hija de padres de escasos recursos y el lugar en el que radica. (Boletín)