• La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a personal médico y de enfermería en reanimación neonatal, con el objetivo de fortalecer la atención a recién nacidos en el momento del parto y disminuir la presencia de patologías neurológicas en los bebés.

Personal de la Sesa participó en el curso-taller “Ayudando a Respirar a los Bebés”, el cual promueve el aprendizaje para evaluar las condiciones del recién nacido y establece una atención de rutina para que, en caso de ser necesario, el bebé reciba estimulación y apoyo en su respiración.

2706SESA 2Con esta capacitación se busca dotar de herramientas al personal para atender a las mujeres embarazadas ante cualquier situación de emergencia, brindar una adecuada reanimación neonatal y motivar a los recién nacidos a respirar adecuadamente por medio de técnicas específicas.

De esta manera, se fortalecen las capacidades de las parteras tradicionales y enfermeras obstetras al contar con la información para cumplir con la reglamentación y las normas internacionales, además pueden proporcionar los servicios esenciales de atención requeridos por mujeres embarazadas y recién nacidos.

El curso-taller fue impartido en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, en el Hospital Infantil de Tlaxcala y en el Hospital de la Mujer. (Boletín)