■ Gerentes de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones de la casa de estudios

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) y la empresa Sumitomo Electric Bordnetze México S.A. de C.V. estrecharon los vínculos de trabajo que une a ambos entes, gerentes de las áreas de Desarrollo Técnico realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad.

20180702 Visita UPTx SE BorSascha Simon, jefe de Desarrollos Técnicos en el Mundo de SEBN; Markus Stumptner jefe de Desarrollo de SEBN China y David Enrique González de la Torre gerente de Desarrollo SEBN Tlaxcala compartieron con integrantes de la Comunidad Universitaria respecto del modelo educativo de nuestra Casa de Estudios.

Narciso Xicohténcatl Rojas, rector de la UPTx detalló que existe una relación biunívoca donde ambas instituciones generan una sinergia que beneficia a sus integrantes y se tiene una comunicación eficiente que permite el desarrollo de acciones propositivas.

El funcionario refirió que existe un Convenio de Colaboración signado con la empresa que permite a jóvenes de la casa de estudios realizar Estancias y Estadías en las diversas áreas de la empresa, lo que favorece la preparación de los ingenieros que se forman en la UPTx.

Xicohténcatl Rojas precisó que en el marco del convenio de colaboración que existe se desarrollarán actividades de capacitación y profesionalización de Recursos Humanos en materia automotriz, donde podrán participar integrantes de ambas instituciones.

Durante la visita a la casa de estudios los gerentes pudieron conocer algunos de los laboratorios de la universidad, entre ellos Laboratorio CNC, de Metrología, Robot Kuka y CAD. (Boletín)