■ La dependencia cuenta con 23 mil dosis para completar esquemas de vacunación en infantes.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que cuenta con 23 mil dosis de vacuna contra la Hepatitis “B”, con lo que iniciará la aplicación de este biológico a todos los infantes menores de cinco años que aún no han completado su esquema de vacunación.

0704 SESA 2Lucero González Vivanco, responsable del Programa Estatal de Vacunación, dio a conocer que a partir de este viernes 6 de julio iniciará la vacunación a infantes tlaxcaltecas en todos los centros de salud de la entidad.

González Vivanco invitó a los padres de familia con hijos menores de cinco años a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para solicitar la aplicación gratuita de la vacuna contra la Hepatitis “B”.

Asimismo, la funcionaria de la SESA detalló que se cuenta con la vacuna BCG contra la tuberculosis, por lo que desde la semana pasada ya inició en los hospitales de la dependencia, a través del Sistema de Cartilla Electrónica de Vacunación, la aplicación del biológico a todos los recién nacidos.

De esta manera, la Secretaría de Salud fortalece el Programa de Vacunación Universal (PVU) y la atención a infantes en Tlaxcala, mediante el aumento de la cobertura para erradicar enfermedades prevenibles por vacunas. (Boletín)