■ Los trabajadores del Colegio podrán acceder a descuentos de hasta un 70 por ciento para cursar posgrado en materia educativa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP) para abrir mayores oportunidades de desarrollo profesional para los mil 200 colaboradores del subsistema.

0704 CECYTEUPAEP2En el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad poblana, José Luis González Cuéllar, titular de Cecyte Tlaxcala, informó que este instrumento de cooperación contempla descuentos de hasta el 70 por ciento para los trabajadores que deseen cursar un posgrado en ocho maestrías relacionadas con el ámbito educativo, y del 50 por ciento en caso de un doctorado.

Las maestrías que consideran este beneficio para los trabajadores del subsistema son: Pedagogía, Educación Matemática, Administración, Tecnología Educativa, Orientación y Desarrollo Familiar, Educación y Desarrollo Humano, Estudios Históricos, Innovación y Calidad Educativa, así como el Doctorado en Educación.

González Cuéllar expuso que estas acciones contribuyen al cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional Cecyte 2017-2021 con miras a fortalecer las potencialidades, aptitudes y talento de directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo para favorecer la educación con calidad, valores y orientación social a los jóvenes estudiantes.

Destacó que unos de las prioridades del Colegio es atender las necesidades de profesionalización y especialización de sus colaboradores, como eje fundamental de la calidad de los servicios educativas por lo que afirmó que difundirá este logro entre la comunidad docente, personal administrativo y de apoyo para que los interesados puedan contar con este beneficio.

En la firma de convenio estuvieron presentes también Eva María Pérez Castrejón, Coordinadora de Proyectos Estratégicos y de Comunicación y Juan Martín López Calva, Decano de Artes y Humanidades de la Upaep. (Boletín)