■ La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó a padres de familia del jardín de niños “Celia Hernández de Huerta”, ubicada en Chiautempan, sobre los primeros resultados de la revisión financiera que realizó la Contraloría Interna de la dependencia en esa institución.

De esta manera, la SEPE atendió la petición de los padres de familia para llevar a cabo este procedimiento y los llamó a anteponer la educación de los niños por encima de cualquier otro interés.

IMG 1108En este sentido, la directora de Educación Básica, Ninfa Martínez Elizalde, y la Contralora Interna de la dependencia, Leticia Santillán, refirieron que este caso se atiende en el marco de su competencia y las diferencias entre particulares deberán dirimirse ante las instancias civiles.

Por lo pronto, reiteraron que otra de las peticiones de los padres que ya recibió repuesta, es que la directora fue separada del cargo mientras se concluye la revisión.

En la reunión, los padres de familia reconocieron el apoyo de la Secretaría de Educación, y aceptaron que la Contraloría Interna continúe la auditoria al interior de la institución, por lo que los resultados finales se darán a conocer una vez que se concluyan el procesos restante. (Boletín)