■ La menor estudiante presenció el espectáculo que organizó el DIF estatal en coordinación con la SEPE

¡Estuvo padrísimo el show de Michael Jackson!, exclamó Sandra de la Cruz Sánchez alumna de la Técnica No. 32, al finalizar la última presentación del espectáculo musical que organizó el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), al que asistieron más de 20 mil niños y niñas de Educación Básica durante ocho presentaciones que tuvieron lugar a lo largo de la semana.

0706 Show JacksonEn medio de la euforia que generó la actuación de Víctor Jackson y su equipo de bailarines, Dolores Flores Sánchez, también alumna de la Técnica No. 32, enfatizó que es la primera vez que presencia un espectáculo de esta calidad.

“Los efectos especiales y las coreografías fue lo que más me gustó”, dijo Dolores quien coincidió con Jennifer Morales Rodríguez y María Fernanda Rodríguez Texis, alumnas de la escuela general “Guadalupe Victoria”, de San Luis Teolocholco, en que actividades de este tipo representan para ellas un gran momento de diversión y convivencia.

En esta oportunidad, las menores aprovecharon para expresar su agradecimiento al Gobierno del Estado por pensar en los niños y niñas de Tlaxcala, al acercarles eventos de calidad que fortalecen su formación integral.

La directora de la escuela “Benito Juárez”, de San Ambrosio Texantla del municipio de Panotla, Abigail Contreras Munive, destacó el trabajo realizado por el DIF y la SEPE para que los estudiantes se trasladaran a la capital del estado, incluso desde comunidades lejanas, y disfrutaran de esta función.

“Para nuestros niños y niñas este concierto fue un gran regalo. La organización fue muy buena y el espectáculo de mucha calidad. Nos vamos muy contentos y con una grata experiencia, porque pudimos revivir algunos de los momentos de una leyenda de la música”, recalcó.

Entre gritos de alegría, los estudiantes tlaxcaltecas disfrutaron de la última presentación, quienes junto con sus amigos bailaron y cantaron la música de Michael Jackson. Algunos menores presumieron sus dotes y subieron al escenario para bailar junto con los profesionales.

Cabe resaltar que tanto la Presidenta del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, así como el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, estuvieron al pendiente de la realización de estas funciones y constataron que los niños y niñas los disfrutaron al máximo.

Por otro lado, el titular de la SEPE-USET agradeció a los bailarines su esfuerzo y dedicación por promover el baile y la música en las nuevas generaciones. Más tarde, la Presidenta Honorífica del DIF y el Secretario de Educación se tomaron la fotografía oficial con los bailarines y los organizadores. (Boletín)