■ Se cancelará de manera definitiva la licencia del chofer que conducía la unidad del servicio público de pasajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que llevará a cabo el proceso de cancelación de la concesión de la unidad de servicio público involucrada en el accidente automovilístico que se registró este sábado en la carretera federal Tlaxcala-Puebla a la altura de Acuitlapilco si la concesión pertenece a Tlaxcala.

080718 SECTE TRANSPORTE URBANO 01Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secte, anunció también la cancelación definitiva de la licencia del chofer que conducía la unidad del servicio público de pasajeros que provocó el accidente.

Rodríguez Roldán enfatizó que la dependencia actuará con todo el rigor de la ley y en el marco de las facultades que le confieren la legislación en materia de Comunicaciones y Transportes, la Ley Orgánica de la Administración Pública y el Reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado, para castigar a quien o quienes resulten responsables por este lamentable hecho.

El funcionario estatal explicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente, y una vez que se determine el número de placas y si la concesión fue otorgada en el estado se procederá a su cancelación, de acuerdo con el proceso legal establecido.

En caso de que la concesión no haya sido otorgada en Tlaxcala, Noé Rodríguez Roldán subrayó que se prohibirá la circulación en el estado de unidades del transporte público con placas de servicio de otras entidades federativas y que no cuenten con la autorización de la Secte.

Cabe señalar que el nuevo reglamento vial en el estado contempla sanciones más severas para quienes realicen prácticas peligrosas mientras conducen, y a partir del mes de agosto se implementará un nuevo procedimiento de expedición de licencias para conductores de transporte público de pasajeros, que establece que los choferes deberán asistir a cursos de capacitación, someterse a exámenes toxicológicos y de conocimientos.

Finalmente, Rodríguez Roldán señaló que en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se aumentará el número de operativos alcoholímetro durante los fines de semana y en las principales carreteras de la entidad. (Boletín)