■ El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) participó este lunes en una reunión en la que estuvo presente la Judicatura electoral del país, a fin de refrendar su compromiso con la impartición de justicia y enviar un mensaje a la ciudadanía mexicana de confianza en sus instituciones, de cara al proceso de análisis y resolución de las impugnaciones que se presenten después de la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones.

Al acto realizado en la Ciudad de México asistió el presidente del TET, Luis Manuel Muñoz Cuahutle, quien afirmó que la judicatura electoral del país está lista para enfrentar el reto. “Somos una judicatura profesional, independiente, imparcial y comprometida con la protección de los derechos humanos y la democracia”, sostuvo.

0709 TET impugnacionesEl acto fue realizado en las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se subrayó que corresponde ahora a los órganos jurisdiccionales federal y estatales del país realizar un minucioso proceso de análisis y resolución de controversias para garantizar la protección de los derechos político-electorales de los mexicanos.

En el caso de Tlaxcala, Muñoz Cuahutle destacó que tanto los partidos políticos como los ciudadanos, deben estar seguros de que el Tribunal Electoral resolverá con absoluta imparcialidad los medios que se le presenten, relacionados con la jornada del domingo 1 de julio. Todas las impugnaciones se resolverán sin distinción de colores ni siglas y lo hará con absoluta transparencia, por el bien de nuestro país y de nuestro Estado.

El evento al que participó el magistrado presidente del TET se denominó “Certeza jurídica rumbo a la etapa de validación de comicios 2018”. Posteriormente asistió al desarrollo del Diálogo Democrático #6 denominado “Cómputos electorales, resultados estrechos y aceptabilidad de la derrota, que tuvo verificativo en la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF. (Boletín)