■ Con la finalidad de fortalecer los planes y programas del próximo ciclo escolar 2018-2019, a través de una agenda de trabajo integral, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) implementará durante los meses de julio y agosto reuniones con directores, jefes de departamento, coordinadores y docentes de educación básica de SEPE-USET.

De esta manera, será aprovechado al máximo el receso escolar para redirigir la agenda hacia los temas de mayor relevancia en las diferentes áreas del sector educativo.

0713 sepePara el 13 de julio a las 9:00 horas se llevará a cabo una reunión con el Equipo Técnico Estatal de Supervisores y un representante de la mesa técnica de cada nivel educativo. En este encuentro se elaborará la Agenda de Trabajo para la Semana Nacional de Actualización y fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El 16 de julio a las 9:00 horas, directores, jefes de departamento, coordinadores y equipo de supervisores realizarán una sesión de análisis de la agenda y la fase intensiva del CTE.

Los días 30 y 31 de julio a las 9:00 horas, el equipo técnico estatal de supervisores capacitará a directores, jefes de departamento, de sector, coordinadores y supervisores en la Semana Nacional de Actualización 2018-2019.

Además, el 1 primero de agosto se tiene programada la reunión con las direcciones de Educación Básica USET-SEPE, jefes de departamento, coordinadores de área y de programas federales para la organización de actividades del ciclo escolar entrante, a las 9:00 horas.

La capacitación de supervisores a directivos para la Semana Nacional de Actualización, fase intensiva de Consejo Técnico Estatal y organización de actividades del inicio del ciclo escolar se efectuará los días 2 y 3 de agosto a las 9:00 horas.

En tanto, la Semana Nacional de Actualización en el Plan y los Programas de Estudio se desarrollará los días del 6 al 10 de agosto. El CTE también trabajará en la elaboración de la Ruta de Mejora del ciclo escolar 2018-2019, y las sesiones están programada del 13 al 16 de agosto.

La reunión de directivos con personal de las instituciones para organización de actividades del ciclo escolar 2018-2019 e inscripciones será el 17 de agosto y el inicio del periodo lectivo está previsto para el próximo 20 de agosto. Las sedes de las diferentes reuniones serán asignados por cada nivel educativo. (Boletín)