■ La Contraloría del Ejecutivo (CE) en coordinación con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), impartió la ponencia “Control Interno”, con el objetivo de promover programas permanentes de capacitación y acompañamiento que permitan a los servidores públicos dar cumplimiento a las metas y objetivos institucionales.

La capacitación fue impartida por Cielo Aurora de Coss Gómez, Asesora de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, quien exhortó a las y los servidores públicos a fortalecer los instrumentos normativos y metodológicos a efecto de prevenir, detectar y mitigar riesgos.

contarloria 1La especialista señaló que esta ponencia busca sensibilizar a los servidores públicos sobre cumplir con la responsabilidad que tienen, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Cabe señalar que la Contraloría del Ejecutivo impulsa permanentemente este tipo de capacitaciones para hacer más eficiente el ejercicio público en beneficio de la población que acude a las dependencias estatales a realizar trámites o recibir servicios. (Boletín)