■ José Sabino Odilón Xochipiltécatl Carvente demostró que ¡querer es poder! y que no importa la edad para seguir adelante con los estudios, pues a sus 84 años de edad concluyó la secundaria a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) con un promedio de 8.7.

Por esta razón, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, hizo un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación para concluir con éxito este nivel educativo.

IMG 4092“Es grato conocer personas que muestran las ganas y el deseo de ser mejores; de aprender y de salir adelante. Es usted una inspiración para los estudiantes de las nuevas generaciones”, afirmó el titular de la SEPE-USET durante el encuentro con Don Odilón, oriundo de Zacatelco.

En su Despacho, el Secretario de Educación recalcó que para el Gobierno del Estado una de las prioridades es el sector educativo, por eso enfoca sus esfuerzos para que el estudiantado de cualquier nivel alcance sus metas.

Por su parte, Odilón Xochipiltécatl, agradeció al Gobierno de Marco Mena y al Secretario de Educación por los programas educativos que operan en el ITEA y que ayuda a las personas de la tercera edad a concluir sus estudios de nivel básico.

“Estudiar en el ITEA me ayudó a tener más conocimiento, por eso los que somos de la tercera edad le agradecemos al Gobernador y al Secretario que sigan brindando el apoyo a través de instituciones para terminar la educación básica”, externó.

Don Odilón concluyó su educación primaria en 2017 y en 2018 finalizó la formación secundaria apoyado por una de sus nietas. Tiene siete hijos, 20 nietos y 18 bisnietos. A todos les ha expresado la importancia de continuar los estudios hasta alcanzar el sueño de ser profesionistas.

“A mis nietos y a los jóvenes les digo que no desperdicien la edad, que aprendan y que le echen ganas a la escuela y a sus estudios. Cada rato les digo a los niños que sigan estudiando. Ya les demostré que querer es poder y en un año terminé mi secundaria. He logrado un éxito más en mi vida”, refirió.

Antes de finalizar el encuentro, el Secretario de Educación obsequió algunos libros A Don Odilón, así como un diploma que reconoce su esfuerzo y dedicación. También se tomaron la fotografía oficial.

En esta ocasión, el graduado fue acompañado por su hija María Antonia Edith Xochipiltécatl Pérez, así como por el director del Instituto Tlaxcalteca de la Educación para los Adultos (ITEA), Javier Vázquez Sánchez, y el coordinador de la zona 03 de esta dependencia, Juan Carlos Gutiérrez Domínguez. (Boletín)