■ Los trabajos son supervisados por el INAH y tienen como objetivo mejorar la imagen de este monumento histórico

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la fachada del Templo La Santísima Trinidad, ubicada en calle Zitlalpopocat de la ciudad capital, donde de acuerdo a los dictámenes que emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) consisten en limpieza, cepillado y pintura, con el objetivo de mejorar la imagen de este monumento histórico.

0720 rehabilitacionDe esta forma el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Trejo Mendoza, cumple con las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca de efectuar acciones que favorezcan la imagen urbana de la ciudad capital y poder conservar de la mejor manera monumentos arqueológicos e históricos del municipio.

Estos trabajos de rehabilitación que se realizan en el Templo La Santísima Trinidad de la ciudad capital, consisten en limpieza, cepillado y pintura en su infraestructura, mismos que son atendidos de acuerdo a los dictámenes que emitió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con fundamento en su Ley Orgánica y la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas.

Resaltar que estas estrategias de trabajo que apenas inician, continuarán por aproximadamente dos meses, con la finalidad de atender en su totalidad este monumento histórico tan importante para los tlaxcaltecas. (Boletín)