■ Al inicio del ciclo escolar todos los estudiantes contarán con sus nuevas herramientas de estudio.

A efecto de garantizar que los útiles escolares lleguen en tiempo y forma a todas las escuelas de educación básica de la entidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo con directores y jefes de área para afinar la logística de entrega.

IMG 4237De esta manera, el funcionario estatal instruyó poner en marcha una estrategia coordinada entre los diferentes niveles para cumplir el propósito y garantizar así que el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019 todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria puedan iniciar el trabajo de enseñanza-aprendizaje con sus nuevas herramientas de estudio.

Durante la reunión, Camacho Higareda afirmó que el Gobierno del Estado ha realizado un amplio esfuerzo porque los útiles sean de calidad, y cumplan su objetivo de permitir a los niños y niñas aprendizajes en mejores condiciones.

Tras la reunión, personal de la dependencia trabajó en la descarga de los útiles escolares y mochilas. A la vez, inició el proceso de empaquetado y de organización para llevar a cabo la distribución de manera organizada y en el menor tiempo posible.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo reuniones de seguimiento a esta estrategia. De esta manera, se garantizará que el plan transcurra como está previsto y no existan retrasos.

A la reunión asistieron las directoras de Educación Básica de la SEPE-USET, Ninfa Martínez Elizalde y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como las titulares de las direcciones administrativas, Alicia Zamora Domínguez e Isabel Romero Flores.

También participó en este encuentro de trabajo el Coordinador Estatal de Libros de Texto de la SEPE-USET, Israel Ronquillo Sánchez. (Boletín)