■ El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) en coordinación con MultiON Consulting y con el apoyo del Gobierno del Estado, invita al público en general al 7° Encuentro de Usuarios de Stata en México 2018, a realizarse el 16 y 17 de agosto en Tlaxcala capital.

Este Encuentro tiene como objetivo compartir experiencias entre la comunidad científica y profesional del país, Estados Unidos y Latinoamérica, en áreas de estudio como sociología, economía, ciencias políticas, ciencias de la salud, educación y políticas públicas, particularmente a través del uso del software Stata como herramienta para el análisis estadístico.

Eusmex programa día 1El programa integra ponencias como análisis de las ocupaciones laborales en México, Medición del costo de la canasta básica alimentaria en la Ciudad de México, Rendimientos de la educación en México y Consumo de tabaco en universitarios de Morelos, entre muchas otras.

Adicionalmente habrá dos conferencias magistrales. El primer día se presentará la conferencia “Una introducción a la econometría espacial utilizando Stata”, de David M. Drukker, investigador de la Michigan University. Mientras que el segundo día se presentará la conferencia “Meta análisis del comportamiento del donante: datos de la salud maternal”, a cargo de Arnab Acharya, investigador del Research Triangle Institute de Washington.

La sede del Encuentro estará ubicada en un conocido hotel del primer cuadro de Tlaxcala. El costo de inscripción contempla descuentos para estudiantes, servicio de cafetería durante el evento, box lunch, una licencia temporal del software y descuentos en cursos, libros, licencias y renovaciones.

Para consultar el programa completo, los costos y beneficios del Encuentro, los interesados pueden ingresar a www.eusmex.multion.com o a www.coltlax.edu.mx, así como a las redes sociales facebook/ElColtlax y twitter @Coltlax. (Boletín)