■ Más de 120 infantes conocerán los aspectos básicos de 14 disciplinas deportivas.

Con la participación de más de 120 infantes, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) inició con las actividades del curso de verano “Vacaciones Deportivo-Recreativas” que permitirá a los menores conocer los aspectos básicos de 14 disciplinas.

0724 IDET 2Durante la inauguración, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, explicó que, del 23 de julio al 10 de agosto, los participantes conocerán la importancia de hacer ejercicio de manera cotidiana y los beneficios que genera a su salud.

Lemus Saldaña agradeció la confianza de los padres de familia, al tiempo de subrayar que durante el curso de verano los menores podrán descubrir sus talentos, el gusto por alguna de las disciplinas deportivas y pondrán en práctica valores como el compañerismo y la solidaridad.

Cabe señalar que el curso “Vacaciones Deportivo-Recreativas” que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala en Tetla, tiene la finalidad de fomentar la actividad física; además, será un espacio para detectar e iniciar el desarrollo de talentos deportivos.

Los infantes participantes son supervisados por monitores que previamente fueron capacitados como primeros respondientes en atención inmediata a urgencias médicas y primeros auxilios.

Además, se cuenta con la colaboración de entrenadores del IDET quienes organizan actividades en disciplinas como: atletismo, ciclismo, esgrima, futbol, gimnasia, judo, natación, tenis de mesa y voleibol, entre otras. (Boletín)