El Secretario de Educación supervisó las actividades de una biblioteca de la Red Estatal ubicada en Chimalpa, en Tlaxcala

El receso de clases en este verano representa una oportunidad de aprender jugando con las actividades que organizan las 140 bibliotecas públicas, a través del programa “Mis vacaciones en la biblioteca”, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, durante su visita a la comunidad de Chimalpa, en el municipio de Tlaxcala.

0729 SEPEAnte niños, niñas y padres de familia, Camacho Higareda afirmó que la puesta en marcha de este programa es resultado del interés del Gobierno del Estado por fomentar la lectura, promover valores y generar conocimiento mediante actividades lúdicas y recreativas.

“La administración estatal está comprometida con la educación y muestra de ello es que en este receso de clases se organizaron talleres y cursos a través del programa Mis Vacaciones en la Biblioteca. Aquí se promueve el aprendizaje lúdico y la sana convivencia, a través de la práctica de los valores”, señaló el titular de la SEPE-USET.

En su oportunidad, niños y jóvenes expresaron su gratitud al Gobierno del Estado y al Secretario de Educación por poner en marcha este tipo de programas de verano, donde se practica el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo.

Para esta edición se incluyó la participación de las 140 bibliotecas públicas que conforman la Red Estatal. En cada caso, los bibliotecarios organizan actividades lúdicas y recreativas. Los cursos son gratuitos y los participantes presencian obras de teatro adaptadas, cuenta-cuentos y lecturas animadas, además participan en actividades recreativas y manualidades.

El programa inició el 16 de julio y concluirá el próximo 3 de agosto en beneficio de cuatro mil 500 niños y jóvenes mediante actividades lúdicas, interactivas y talleres, cuyo objetivo es fomentar la lectura en los niños y generar aprendizajes mediante el juego.

Esta estrategia también tiene el propósito de que los participantes echen a volar su imaginación, escriban historias, desarrollen el gusto por la escritura, la redacción y la lectura. (Boletín)