Boletines

Invita Coespo a participar en el XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018

La finalidad es inculcar en los infantes y adolescentes la importancia que tiene estudiar.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), invita al “XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018”, dirigido a infantes y adolescentes con la finalidad de fomentar una cultura de igualdad y respeto entre la población.

180731 COESPO DIBUJO PINTURPatricia López Aldave, titular del Coespo, señaló que este concurso tiene como objetivo sensibilizar a los infantes y jóvenes sobre el derecho a acceder a una educación de calidad.

López Aldave explicó que para elaborar el dibujo, los participantes deberán guiarse con las preguntas ¿La educación ayuda a crear un mundo mejor?, ¿Las niñas y los niños tienen las mismas oportunidades a estudiar? y ¿Por qué es importante estudiar?, por mencionar algunas.

El concurso contempla las categorías A, de 6 a 9 años; B, de 10 a 12 años; C, de 13 a 15 años; D, de 16 a 19 años y E, de 20 a 24 años de edad.

Los dibujos deberán elaborarse en una cartulina con una dimensión no mayor a 60 por 45 centímetros, y no menor a 28 por 23 centímetros, anotar al reverso el título de la obra, nombre, edad, correo electrónico, domicilio, teléfono, a qué escuela acude el participante, así como el medio por el que se enteró de la convocatoria.

Cabe mencionar que se premiará a los dos primeros lugares de las cinco categorías y sólo el primer lugar participará en la etapa nacional, que contempla un ganador por cada categoría.

La entrega de dibujos se lleva a cabo en las oficinas del Coespo, ubicadas en calle Lira y Ortega, número 9, colonia Centro en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, hasta el 21 de septiembre.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 2 37 03 o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. (Boletín)

Tags: cultura de igualdad,