La finalidad es dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural con la que cuenta el estado.

Medios de comunicación nacionales visitaron el estado de Tlaxcala como parte de la estrategia de promoción de los atractivos turísticos que posee la entidad, a fin de atraer mayor afluencia turística y dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y natural que se puede disfrutar durante este período vacacional.

180731 SECTURE PERIODISTAS Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, destacó que este sector ha registrado un crecimiento importante con la llegada de turistas de distintas partes del país y del mundo, lo que favorece a la derrama económica y el desarrollo del estado.

El titular de la Secture mencionó que el objetivo de promocionar los atractivos turísticos es consolidar a Tlaxcala como uno de los principales destinos en el país a través de los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, el avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa, las zonas arqueológicas y el Centro Histórico de la ciudad, que los periodistas de Televisa, el Universal, Notimex, Enfoque Radio Mil, Reforma, Excélsior y Acustika Noticias visitaron durante su instancia y que consideraron grandes oportunidades para el desarrollo de este sector.

El funcionario estatal informó a los medios de comunicación que Tlaxcala es el origen de México y la cuna de la nación, además de ser una de las entidades más seguras y limpias del país, por lo que se convierte en un excelente destino para visitar.

“La gente que vive cerca de Tlaxcala puede disfrutar de los destinos que tenemos en los pueblos mágicos, zonas arqueológicas, Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque, y conocer el acervo cultural con el que cuenta el estado”, enfatizó.

El Secretario de Turismo destacó que en materia de seguridad el Gobierno del Estado garantiza una estancia tranquila tanto paras las familias tlaxcaltecas como para los turistas y visitantes.

Posteriormente, en el Centro de Avistamiento de Piedra Canteada, los periodistas disfrutaron del espectáculo natural del Santuario de las Luciérnagas y coincidieron que es una experiencia que todas las personas tienen que conocer, mensaje que transmitieron en notas publicadas por los medios de comunicación para los que trabajan. (Boletín)