La finalidad es brindar herramientas para favorecer a su calidad de vida.

Para contribuir a que las personas con alguna discapacidad tengan una mejor calidad de vida, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) informó que, en lo que va del año, se han realizado más de 90 mil entregas de pañales a infantes, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad mental e intelectual.

180801 ITPCD 01María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad brindar herramientas y ejecutar acciones que favorezcan la situación de vida de las personas con discapacidad.

Mazarrasa Corona mencionó que entregar este tipo de ayudas tiene como principal objetivo ofrecer una mayor autonomía a los tlaxcaltecas con algún padecimiento.

“Este apoyo permite que las personas que tienen discapacidad mental e intelectual tengan mayores oportunidades de desarrollo que incidan en la mejora de sus condiciones”, enfatizó.

La funcionaria estatal reiteró que el Itpcd continuará trabajando para responder a las necesidades de Tlaxcala de manera oportuna con calidad y calidez humana.

Para mayor información, las personas interesadas en este y todos los servicios que brinda la dependencia estatal pueden acudir a las instalaciones del Itpcd, ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen, en Apizaco o llamar al número telefónico 01 (241) 113 19 76. (Boletín)