Se busca fortalecer el pleno respeto a los derechos de este sector.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) informó que, en lo que va del año, atendió a más de dos mil 500 mujeres en situación vulnerable a través de las diversas áreas con las que cuenta.

180801 IEM MUJERES 01María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, destacó que la seguridad e integridad física de las féminas es uno de los derechos fundamentales de acuerdo con la normatividad vigente en Tlaxcala y en México, donde se orientan las acciones y políticas públicas en la materia para garantizarlos.

La funcionaria estatal abundó que la dependencia continuará con el diseño de estrategias que fortalezcan el empoderamiento de la mujer tlaxcalteca, además de promover entre los diferentes sectores de la sociedad el respeto a sus derechos.

De esta forma, el Gobierno del Estado fortalece el pleno respeto a los derechos de este sector y contribuye a que las mujeres tlaxcaltecas tengan una vida libre de todo tipo de violencia.

Las mujeres interesadas en acceder a los servicios que otorga el IEM pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla, o llamar al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60. (Boletín)