■ Se busca incrementar las zonas forestales de la entidad para conservar el patrimonio cultural.

La Coordinación General de Ecología (CGE) puso en marcha el “Programa de Reforestación 2018” en diversos municipios del estado, con la finalidad de proteger e incrementar las zonas forestales para que la entidad conserve su patrimonio natural.

180805 CGE PROGRAMA DE REFORESTACION 001Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que se han destinado un millón 500 mil árboles para reforestar mil 300 hectáreas e incrementar las áreas verdes en todo el estado.

Flores Hernández señaló que 200 mil plantas de ornato se destinarán para embellecer parques, jardines y camellones de diversos municipios que lo han requerido a la CGE.

El funcionario estatal enfatizó que la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, iniciativa privada y municipios permitirá conservar los espacios naturales más importantes de la entidad; y al mismo tiempo, apoyar a las familias en su economía al generar 500 empleos temporales para realizar los trabajos de reforestación.

“Quiero señalar que, gracias a esta actividad de cuidado del medio ambiente, se tuvo la oportunidad de generar empleos temporales, donde habitantes del municipio de Contla se vieron beneficiados”, mencionó.

Cabe señalar que el arranque del programa de “Reforestación 2018” se llevó acabo en el área natural protegida “Las Cuevas” en el municipio de San Pablo Apetatitlán, en el que se plantarán más de 25 mil árboles de cedro blanco para generar una malla natural en el perímetro de este espacio.

A través de estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el cuidado del medio ambiente y el rescate de las áreas verdes en la entidad. (Boletín)