El estado será representado en este evento internacional por la empresa de chocolates “Cacáu Tradicionalmente de Dioses".

Tlaxcala participará en el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se llevará a cabo del 16 al 19 de agosto en la ciudad de Long Beach, California, Estados Unidos.

0807 secture 2El estado será representado en este evento internacional por la empresa de chocolates “Cacáu Tradicionalmente de Dioses".

A nombre del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, la Jefa de Departamento de Promoción Turística, María Elena Rivera Xolo, destacó que estas acciones tienen como objetivo difundir y dar a conocer la variedad de productos que ofrece Tlaxcala.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que el Foro Mundial reunirá a todos los actores y componentes involucrados en el sistema alimentario del país y permitirá que Tlaxcala intercambie conocimientos y experiencias sobre las tradiciones culinarias de México.

En su oportunidad, David Gómez Ovando, Director de Comercialización de la empresa Cacáu, señaló que el proyecto tlaxcalteca busca conservar las tradiciones gastronómicas de la entidad, mediante la elaboración de chocolates libres de conservadores químicos, colorantes artificiales y azucares añadidos.

“Queremos enaltecer el nombre de la cuna de la nación que es Tlaxcala y llevarlo más allá de las fronteras de México, además de rescatar recetas tradicionales”, subrayó.

Cabe señalar que la participación de los empresarios tlaxcaltecas en el VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana se dio mediante un proceso de selección entre mil 200 personas.

Los representantes de la empresa agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado y el trabajo que desarrolla la Secture a favor de los empresarios y emprendedores, así como de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala y del municipio de Zacatelco. (Boletín)