Contribuir a la formación de jóvenes colaborativos que articulen conocimientos sobre diversos campos del conocimiento, el propósito

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo la “Primera Jornada de Transversalidad” donde participaron Coordinadores Académicos y Presidentes de Academia para fortalecer los conceptos asociados a esta práctica que permite la integración de los conocimientos y habilidades de los jóvenes para el desarrollo de competencias.

0808 TRANSVERSALIDAD3El Director General de CECyTE Tlaxcala, José Luis González Cuéllar explicó que estas acciones tienen la finalidad de contribuir a la consolidación de una cultura escolar que favorezca el equilibrio entre la formación teórica y práctica en los estudiantes.

En este sentido, agregó que la transversalidad impulsa el trabajo colegiado, de manera sistemática, para materializar un currículo orientado hacia el desarrollo de competencias conectando diversos campos del conocimiento.

Durante la jornada, los Coordinadores Académicos y Presidentes de Academia compartieron experiencias y contenidos para integrar proyectos que coadyuven en la formación de jóvenes colaborativos que articulen conocimientos sobre campos diversos de la ciencia, arte o las humanidades para la toma de decisiones.

Estas actividades se continuarán realizando con miras a generar espacios donde los docentes compartan experiencias, reflexiones e investigaciones sobre transversalidad para favorecer el cumplimiento de metas contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021 de CECyTE Tlaxcala. (Boletín)