El nosocomio cuenta con cuatro clínicas de especialidades, donde las mujeres tlaxcaltecas reciben servicios para prevenir, detectar y atender diversos padecimientos.

En el marco del séptimo aniversario del Hospital de la Mujer, la Secretaría de Salud (SESA) informó que el nosocomio brinda atención materno infantil a tlaxcaltecas, a través de equipos de alta resolución de ultrasonido que permiten diagnosticar problemas en los bebés antes del nacimiento y realizar intervenciones médicas para mejorar el pronóstico de los recién nacidos.

0808 sesa 1 1Víctor Manuel Vargas Aguilar, Director del hospital, detalló que, a través de cuatro clínicas de especialidades, las mujeres tlaxcaltecas reciben servicios integrales para prevenir, detectar y atender diversos padecimientos.

Vargas Aguilar explicó que la Clínica de Endocrinología Reproductiva atiende a pacientes en climaterio y menopausia, la Clínica de Neoplasias detecta cualquier problema de origen tumoral y la Clínica de Piso Pélvico apoya a mujeres que presentan matriz caída o incontinencias urinarias.

Además, la Clínica de Colposcopía tiene como objetivo diagnosticar diferentes patologías del tracto genital inferior desde condilomas, lesiones bulbares, procesos infecciosos y lesiones.

El Director del Hospital de la Mujer subrayó que como parte de las actividades conmemorativas al séptimo aniversario del nosocomio, se realiza un ciclo de conferencias magistrales sobre obstetricia, ginecología, pediatría y anestesiología.

Los ponentes invitados son especialistas de instituciones médicas de la Ciudad de México, quienes compartirán su experiencia en la atención a padecimientos en la mujer, así como los avances en materia de prevención de enfermedades que afectan a este sector de la población.

Las conferencias magistrales se llevan a cabo en el auditorio del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (ITAES), en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

De esta manera, la SESA refrenda el compromiso de ofrecer a la población servicios integrales de salud, mediante la capacitación permanente del personal que labora en el Hospital de la Mujer. (Boletín)