La dependencia realizará durante el mes de agosto cuatro cursos de capacitación en diversos temas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) impartirá durante el mes de agosto cuatro cursos de capacitación en diversos temas, con la finalidad de que la población tlaxcalteca cuente con los conocimientos básicos para atender emergencias y conozca cómo actuar ante una contingencia.

180808 CEPC 001Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, señaló que los asistentes conocerán los lineamientos para la atención primaria de urgencias médicas; asimismo, identificarán de manera teórica y práctica qué hacer antes, durante y después de un desastre natural.

Las capacitaciones iniciarán el 10 de agosto con el tema “Brigada de Primeros Auxilios”, posteriormente, el 17 del mismo mes se realizará el curso “Plan Interno de Protección Civil”, mientras que el viernes 24 de agosto los participantes conocerán “Qué hacer en Caso de Incendio”, para finalizar el 31 de agosto con el tema “Qué hacer en Caso de Sismo”.

Los interesados en participar en estos cursos deberán presentar su solicitud de manera previa y acudir con ropa cómoda, a partir de las 10:00 horas en la fecha indicada a las instalaciones de la dependencia.

Cabe señalar que la CEPC desarrolla de manera permanente capacitaciones para fortalecer la cultura de la autoprotección entre los habitantes de la entidad.

Para mayor información las personas pueden acudir a las oficinas de la CEPC, ubicadas en calle Tlaltepa y Apanco, sin número, San Diego Metepec, en Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 2 17 25 y 46 2 54 79. (Boletín)