■ Se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto con la participación de ponentes de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro.

La Secretaría de Salud (SESA) realizará el “Programa Prioritario de Epilepsia 2018”, enfocado a promover el conocimiento de este trastorno neurológico entre la población que origina una predisposición a sufrir crisis epilépticas.

180809 SESA 001La dependencia estatal, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) atiende a personas con este padecimiento por medio del Seguro Popular, el cual cubre el diagnóstico y tratamiento farmacológico integral para controlar las convulsiones.

Con estas acciones, la SESA busca sensibilizar a la población sobre la importancia de conocer sus causas, síntomas e incentivar el tratamiento de personas diagnosticadas con esta enfermedad.

El Recinto Ferial de Tlaxcala será la sede de este programa prioritario que se realizará el 17 y 18 de agosto, donde los asistentes conocerán las causas de las convulsiones recurrentes, espasmos musculares violentos, entre otros síntomas de la epilepsia.

Participarán en el encuentro ponentes de la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro, quienes compartirán su experiencia en el tratamiento de este trastorno.

Cabe señalar que la epilepsia no es una enfermedad psiquiátrica, se trata de un problema físico causado por el funcionamiento anormal esporádico de un grupo de neuronas.

La Secretaría de Salud recomienda a las personas que padecen esta enfermedad a asistir de manera periódica con un especialista para recibir atención integral y mejorar su condición de vida. (Boletín)