■ La dependencia reconoce y fortalece el trabajo de los artífices locales.

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) organiza los concursos Regional de “San Pablo del Monte” y Estatal de “Cestería y Fibras Naturales” 2018, con la finalidad de fortalecer e incentivar el trabajo de los artesanos locales.

cat1En coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), se realizan los certámenes dirigidos a artífices que se dediquen a la elaboración de piezas con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como a aquellos que presenten nuevas propuestas de diseño.

El VII Concurso Regional de “San Pablo del Monte” 2018 contempla las categorías: talavera, ónix, bordados náhuatl y varios; se premiará a las tres mejores piezas de cada categoría, además se otorgarán dos galardones especiales a las mejores artesanías y una mención honorífica.

En tanto, el VII Concurso Estatal de “Cestería y Fibras Naturales” 2018 establece las categorías: fibras duras y semiduras. También, se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría y se entregarán seis menciones honoríficas, así como los galardones Estatal y Nativitas-Teacalco.

Cabe señalar que las piezas inscritas deben ser artesanías originales que no hayan sido reconocidas en otros concursos y los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premiación que se realizará el viernes 24 de agosto.

Los artífices deben contar con la credencial de artesano vigente 2018-2019, así como presentar una copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave, credencial de INE y CURP.

Para solicitar información sobre estos concursos las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, ubicadas en la Avenida Emilio Sánchez Piedras, número 1, colonia Centro, en Tlaxcala o llamar al número telefónico 46 2 23 37. (Boletín)