■ Del 13 al 16 de agosto, 23 mil 360 maestros elaborarán la Ruta de Mejora para el ciclo escolar 2018-2019

A partir de este lunes, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) en escuelas públicas y particulares de educación básica, en los que participan 23 mil 360 docentes, con el propósito de planear la Ruta de Mejora del Ciclo Escolar 2018-2019.

0813 consejo tecnico escolaDe esta forma, los docentes buscarán establecer objetivos y metas a corto, mediano y largo plazo a lo largo del año lectivo que está por comenzar, a efecto de atender las nuevas condiciones que establece el Nuevo Modelo Educativo.

Durante esta semana, en cada una de las dos mil 180 sesiones de trabajo se abordaron temas como la “Importancia del CTE como órgano colegiado”, “¿Cómo planea, evalúa y toma decisiones?” y “Autoevaluación diagnóstica y el establecimiento de prioridades”.

Además, maestros y directivos abordarán otros tópicos, entre los que destacan el “Establecimiento de objetivos, metas y primeras acciones de la planeación de la Ruta de Mejora Escolar”. Para el miércoles los profesores planearán las “Acciones por implementar en la Ruta de Mejora Escolar y Estrategia Global de Mejora”.

En tanto que el jueves próximo, los docentes tomarán los “Acuerdos para la organización e implementación de la evaluación diagnóstica de todos los alumnos”. Finalmente, el viernes de esta semana las figuras docentes abordarán el tópico “Organización interna con el personal de la escuela”.

Cabe destacar que las inscripciones para los alumnos se llevarán a cabo el próximo viernes 17 de agosto y el inicio del ciclo escolar 2018-2019 será el lunes 20 de este mismo mes.

Con estas actividades, la SEPE cumple con la agenda programada para los maestros previo al inicio del ciclo escolar, con la finalidad de que cuenten con las herramientas y el apoyo institucional que les permita elevar la calidad de la educación en beneficio de los estudiantes los tlaxcaltecas. (Boletín)