La obra beneficia de manera directa a cinco mil habitantes de Contla de Juan Cuamatzi.

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT) rehabilitó el pozo de agua potable número 2 de la comunidad de San Miguel Xaltipan, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, que beneficia a más de cinco mil habitantes de esta demarcación.

0813 ceatComo parte de las acciones de Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica 2018, la CEAT realizó esta obra con la finalidad de mejorar el abasto de agua en la región y reducir el gasto en el pago de energía eléctrica.

Los trabajos consistieron en el cambio de la bomba, sustitución del transformador del banco de capacitadores y de un arrancador, además de la rehabilitación de la caseta de cloración y control.

A través del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, se logró materializar esta obra que requirió de una inversión bipartita de más de 376 mil pesos.

Efraín Flores Hernández, titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), puntualizó que la rehabilitación de este pozo permitirá contar con un sistema de alimentación sin variación de voltaje, elevar el abasto de agua a 17.2 litros por segundo y contar con mejores instalaciones que tendrán una vida útil de más de 20 años.

De esta manera, la Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala fortalece la infraestructura hidráulica de los municipios la entidad en beneficio de familias que habitan en estas zonas. (Boletín)